Select Page

Mantenimiento Correctivo de Aire Acondicionado (Reparación).

El mantenimiento correctivo de aires acondicionados en Barranquilla es aquel efectuado solamente después de la ocurrencia de un fallo o falla en el sistema.

La reparación de su equipo siempre se realiza después de una evaluación para que se tenga un diagnóstico exacto del problema.

A continuación se hace un levantamiento de piezas y entonces un presupuesto para reparación.

El principal objetivo del mantenimiento correctivo es restaurar o corregir el funcionamiento de estos equipos con la sustitución o reparación de piezas originales para mantener el funcionamiento del aire acondicionado.

mantenimiento aires acondicionados barranquilla

¿Cuáles son los 3 principales servicios de mantenimiento correctivo de aire acondicionado que desencadenan en la atención de una empresa especializada?

Son ellos:

1. Reparación de piezas y reparaciones generales

2. Limpieza completa con retirada del equipo

3. Sustitución de piezas defectuosas

Su aire acondicionado ha dejado de funcionar? Nosotros lo arreglamos!.

mantenimiento aires acondicionados minisplit

Mantenimiento Preventivo de Aire Acondicionado (Periódico con Inspección)

El mantenimiento preventivo de aire acondicionado se basa en la observación de señales originadas del equipo que permitan entender su condición operacional, pronosticando el final de vida útil de cada uno de sus componentes, a su tiempo.

Este tipo de mantenimiento es realizado por monitoreo de señales y tendencias evaluadas por ensayos estadísticos ofrecidos por datos colectados en levantamientos continuos.

Para equipos de refrigeración y aire acondicionado, las técnicas más utilizadas para mantenimiento preventivo ocurren a través de Ferrografía, Vibración, Ultrason y Termografía.

Técnicas utilizadas y finalidades para mantenimiento preventivo de aire acondicionado:

1. Hierro: Apunta el desgaste de máquinas por medio de muestras de lubricante, identificando los tipos de problemas existentes para orientar acciones en los puntos de desgaste o acidez y viscosidad del aceite.

 

2. Vibración: Podría ser considerada la principal técnica utilizada para el mantenimiento preventivo, en virtud de las innumerables informaciones operativas que ofrece para el mantenimiento de equipos rotativos.

3. Ultrasonido: Aplicable en diversos puntos, permite identificar fugas en líneas gases, deficiencia de lubricación, problemas eléctricos, etc. Se ha utilizado con frecuencia para determinar el espesor residual de las paredes de los tubos hidráulicos.

4. Termografía: Posibilita observar patrones de variación de temperaturas, determinando la condición operacional y de seguridad de compon

 

entes eléctricos y mecánicos equipos o procesos.

reparacion aires acondicionados minisplit

 

CONCLUSIÓN:

El aire acondicionado garantiza confort y un ambiente agradable en el trabajo y en casa.

Para que el aparato de aire acondicionado no ofrezca riesgos a la salud, es necesario usarlo de forma correcta y no descuidar el mantenimiento.

Es importante recordar que las enfermedades respiratorias son más comunes en el invierno, pero también ocurren con intensidad en el verano.

Entre los principales factores que pueden desarrollar o intensificar la rinitis, asma, sinusitis e incluso infecciones respiratorias.

Los hongos y las bacterias se acumulan en los condicionantes de aire y se proliferan en el ambiente.

Para quien tiene aire acondicionado en casa o en la oficina, la recomendación es buscar una empresa de servicios de mantenimiento de aire acondicionado en Barranquilla. Y PARA ESO ESTAMOS NOSOTROS! Refritecno Del Caribe.

Manténgase atento si la empresa tiene un equipo calificado para efectuar la atención personalizada y eficaz de acuerdo a sus necesidades.

Refritecno Del Caribe presta servicio de mantenimiento de aire acondicionado minisplit, ventana y central.

En el caso de que se produzca un accidente,

Reparamos las principales marcas: Samsung, Electrolux, Carrier, York, Fujitsu, LG, Mabe, entre otros.