Select Page

mantenimiento aires Barranquilla

Uno de los principales motivos para el mantenimiento de su aire acondicionado en Barranquilla y limpieza son los ambientes cerrados que impiden la circulación del aire.

Esto hace que la humedad permanezca siempre la misma.

Cuando el aire que circula en el interior del ambiente no se renueva, se mantienen los contaminantes en él existentes, como hongos, polvo, humo, bacterias, ácaros y moho.

Todo esto es extremadamente perjudicial para los ocupantes en este ambiente.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca del 40% de la población urbana en todo el mundo es alérgica.

Sin embargo, la proporción aumenta porque incluso las personas que no son alérgicas se perjudican con la exposición a estos elementos causantes de alergias, diseminados en ambiente con ventilación artificial o climatizada.

Esta exposición acaba sensibilizando al organismo que reacciona desencadenando una crisis alérgica manifestada por alguna enfermedad del sistema respiratorio.

Algunas enfermedades son: rinitis, sinusitis, laringitis y faringitis.

En el caso de los minisplit, como el aparato no tiene renovación de aire externo, pues es un climatizador y no un ventilador, la situación es peor.

El aire sólo circula en el ambiente.

Además, la falta de mantenimiento aumenta en un 30% los gastos de energía eléctrica con aire acondicionado central.

Y puede llegar al 20% de desperdicio de energía eléctrica en los acondicionadores de aire tipo ventana y minisplit.

aire acondicionado minisplit

El mantenimiento de su aire acondicionado en Barranquilla se puede hacer de 3 principales maneras:
1. Mantenimiento Preventivo (Limpieza).
2. Mantenimiento Correctivo (Reparación).
3. Mantenimiento Predictivo (Periódico con Inspección).
# 1. Mantenimiento Preventivo de Aire Acondicionado (Limpieza)

El mantenimiento preventivo de aire acondicionado debe estar de acuerdo con el PMOC (Plan de Mantenimiento, Operación y Control), conforme a la legislación vigente; y de la ordenanza 3.523 del Ministerio de Salud, que garantiza un aire acondicionado con calidad de uso sin poner en riesgo la salud de los ocupantes.

El mantenimiento preventivo de aire acondicionado necesita ser realizado por técnicos especializados para garantizar la mejor calidad del aire para las personas que allí respiran y un óptimo rendimiento de climatización.

Mantener los filtros siempre limpios y el equipo de acuerdo con las normas de funcionalidad de los fabricantes, garantizan una mayor vida útil a su equipo.

Es altamente recomendado que el mantenimiento preventivo de aire acondicionado sea realizado por una empresa especializada y por técnicos altamente entrenados.

 

¿Cuándo se debe realizar el mantenimiento preventivo de su aire acondicionado?

mantenimiento preventivo Barranquilla

El mantenimiento de aire acondicionado debe realizarse siempre que haya algún problema, fallas o ruidos en el aparato, además de observar ineficacia en la refrigeración o conforme orientación del fabricante.

Además, el mantenimiento del aire acondicionado debe realizarse en intervalos predeterminados para prevenir la posibilidad de fallas en el sistema de refrigeración o la degeneración del funcionamiento de un equipo y / o sistema.

El mantenimiento de aire acondicionado evita también desperdicios o fuga de energía eléctrica, consecuentemente reduciendo los costos con consumo de energía.

¿Cuál es la importancia de realizar el mantenimiento preventivo de aire acondicionado?

mantenimiento preventivo aire acondicionado minisplit

Hacer el mantenimiento preventivo periódico de aire acondicionado trae diversos beneficios, tanto a la salud como al propio bolsillo.

El mantenimiento preventivo reduce los costos de energía eléctrica, cambio de piezas, problemas en el aparato y deja el aire libre de bacterias responsables de enfermedades de origen respiratorio.

Con el correcto mantenimiento del aire acondicionado la probabilidad de una falla disminuye, evita la corrosión y aumenta la vida útil del aparato, eliminando la necesidad de mantenimiento correctivo.

9 Ventajas de realizar el mantenimiento preventivo de aire acondicionado en Barranquilla periódicamente:

mantenimiento preventivo aire acondicionado

1. Reducción de modo efectivo de los costos con energía eléctrica.

2. Aumento de protección contra caídas de tensión.

3. Obtención de aire puro, libre de bacterias responsables de enfermedades respiratorias.

4. Previene y reduce las enfermedades respiratorias.

5. Reducción de gastos con cambio de piezas, panes y saltos de aparato, evitando saltos.

6. Promueve el aumento del rendimiento de su equipo de aire acondicionado.

7. Prolongación de la vida útil del equipo y sus componentes, como el compresor.

8. Mantenga la protección contra la corrosión.